Introducir Datos
En todas las celdas de Excel se pueden introducir datos (texto, fórmulas y números).
Los pasos para poder introducir datos en Excel son:
- Situar el cursor en la celda a la cual se le quieran agregar los datos:
- Después se teclean los datos estos datos aparecerán en la celda y en la barra de fórmulas como se ve en la imagén:
- Para terminar de introducir los datos se sigue cualquiera de los tres pasos siguientes:
1.-INTRO: Se valida el valor para introducirlo en la celda y además la celda activa pasa a ser la que se encuentra justo por debajo.
2.-TECLAS DE MOVIMIENTO: Se valida el valor para introducirlo en la celda y además la celda activa cambiará dependiendo de la flecha pulsada, es decir, si pulsamos FLECHA DERECHA será la celda contigua hacia la derecha.
3.-CUADRO DE ACEPTACIÓN: Es el botón de la barra de fórmulas, al hacer clic sobre él se valida el valor para introducirlo en la celda pero la celda activa seguirá siendo la misma:
Modificar Datos
Se puede modificar el contenido de una celda al mismo tiempo que se este escribiendo o más tarde al terminr de introducir los datos.
Si aún no se ha validado la introducción de datos y se comete algún error, se puede modificar utilizando la tecla de retroceso del teclado para borrar el carácter situado a la izquierda del cursor, haciendolo retroceder una posición. No se puede utilizar la tecla izquierda porque equivale a validar la entrada de datos. Si ya se ha validado la entrada de datos y se desea modificar se deberán realizar los siguientes pasos:
1.- Seleccionar la celda adecuada
2.-Activar la barra de fórmulas pulsando la tecla F2 o ir directamente a esta haciendo clic en la parte del dato a modificar:
La barra de estado cambiará de listo a modificar.
En la barra de fórmulas aparce el punto de inserción o cursor al final de la misma.
3.- Modificar la información.
4.-Pulsar INTRO o hacer clic en el cuadro de aceptación
No hay comentarios:
Publicar un comentario