viernes, 13 de noviembre de 2009

Elementos de Excel ¿Como se llaman y para que sirven?

Entre los principales elementos que contiene Excel 2007 se encuentran:

  1. Las Barras de Menùs

Inicio




Insertar





Diseño de página




Fórmulas





Datos




Revisar





Vista

Libro:Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que el ordenador los reconozca como tal.
Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1.

El área de trabajo en Excel se llama hoja de cálculo y se divide en celdas, columnas, filas:

Columna: una columna esta en sentido vertical y se nombran con las letras del alfabeto y al llegar a la Z se sigue con AA hasta la AZ y luegon BA hasta la BZ y así sucesivamente hasta llegar al columna XFD. Las columnas son las que se muestran en la imagén:



Fila: las filas estan en sentido horizontal y se nombran con numeros del 1 hasta el 1048576. Las filas son las que se muestran en la imagén:






Celda: se le llama celda a cada uno de los cuadritos que se forman en los cruzamientos entre las filas y las columnas y se nombran de acuerdo a su ubicacion en el área de trabajo mencionando primero el nombre de la columna y posteriormente el numero de la fila.
Ejemplo: el nombre de la celda es: B2

El nombre de la celda se muestra en la parte superior de la hoja de cálculo y al lado de esta se encuentra la barra de formulas:

El area de trabajo se divide en hojas las cuales se pueden apreciar en la parte inferior izquierda:






Existen tres tipos de vistas en Excel 2007 las cuales son:

  • normal

  • diseño de página


  • salto de pàgina




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